
Había escuchado que Potosí cuenta con una nueva y ostentosa terminal pero dentro mío me cuestionaba si esta nueva estructura no sería una más de aquellas que se construyen para un par de años y no de aquellas que son pensadas en un futuro mucho más lejano que el próximo. Puedo decir, que realmente se esforzaron al menos en las dimensiones y en los espacios destinados a los usuarios. La terminal desde que empezó en funcionamiento está próxima a los 2 años.
¡Aunque nada es perfecto! Potosí es una de las ciudades de Bolivia con una temperatura baja, generalmente está entre los 0 y 10 grados centígrados. Y muchas personas andan durmiendo esperando la salida de su bus en las sillas que se hallan disponibles dentro la propia terminal, obviamente bien abrigadas pues acá el “frío llega a los huesos”.

Finalmente, como el anuncio de este artículo menciona, me queda decir que existen dos redes Wi-Fi de acceso libre o free dentro la terminal. Y para quienes alguna veces lamentamos las velocidades lentas, deseo contarles que la velocidad oscila entre 384 y 512 kbps nada incomodo para un mediano uso (al menos en Bolivia, sabiendo que las velocidades generalmente son lentas). También, existen conexiones eléctricas únicamente en las salas de baño, un poco peligroso para quienes deseamos enchufar equipos tales como celulares y/o ordenadores.
